domingo, 1 de marzo de 2009

Visual Merchandising


Desde los escaparates mas vanguardistas hasta los mas funcionales, la decoracion es la carta de presentacion de toda tienda:
CREATIVIDAD - FUNCIONABILIDAD - RENTABILIDAD.

Las ambientaciones comerciales y visual merchandising, son un área de creciente desarrollo en el marketing de las empresas y un mercado laboral cada vez mayor para los profesionales del área Diseño de Ambientes.
Está probado que la vitrina es uno de los principales ganchos para atraer al cliente y por eso es un área cada vez más estratégica.


El Visual Merchandising es una poderosa herramienta de apoyo a la diferenciación y posicionamiento de los locales comerciales, a través de la manera de exhibir los productos que aplique un concepto creativo en la decoración de vitrinas e interior del local comercial.

Todo entra por los ojos, incluso las ventas. De ahí la importancia de las vitrinas y la exhibición de productos "visual merchandising" como un elemento clave dentro de las estrategias comerciales del retail. Las vitrinas no sirven para que los clientes las vean, sino para que ellos se vean en las vitrinas. Resulta, entonces, fundamental tomar en cuenta todos los elementos necesarios para diseñar una estrategia de "visual merchandising": planificación, sorpresa y diferenciación. Para poder planificar bien, hay que considerar quién es el comprador, ya que toda buena exhibición tiene una base psicológica, en donde juegan un rol primordial la disposición de los objetos, los colores y otros conceptos que se esconden detrás de las vitrinas.


9 comentarios:

  1. me encanta las exibiciones:)

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, la dividiria por bloques de color, y en las partes altas colocaria lod doblados con papel.
    Esta muy buena !!!

    ResponderEliminar
  3. la primera foto es muy buena, las demas considera tambien que deberia estar clasificadas por gama de colores y por tendencias, para logar una mejor percepcion..

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas imagenes,yo soy escaparatista en mexico d,f y tambien me dedico a la parte de merchandising me gustaria ver mas imagenes tuyas pero de ropa formal ya que yo trabajo la linea mas formal no se sitengas una cuenta de facebook para poder agregarte en mis contactos gracias espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar