lunes, 2 de marzo de 2009

.........Jack Silva Garcia..........

Visual Merchandising significa adecuar las necesidades de cada espacio, el que se quiera conseguir, basandose en el estudio de la Psicologia del Color, Los Fundamentos Visuales en la Composicion y sobre todo el Consumidor. Algo mas que un escaparate? una Obra de Arte.

JSG

domingo, 1 de marzo de 2009

Visual Merchandising


Desde los escaparates mas vanguardistas hasta los mas funcionales, la decoracion es la carta de presentacion de toda tienda:
CREATIVIDAD - FUNCIONABILIDAD - RENTABILIDAD.

Las ambientaciones comerciales y visual merchandising, son un área de creciente desarrollo en el marketing de las empresas y un mercado laboral cada vez mayor para los profesionales del área Diseño de Ambientes.
Está probado que la vitrina es uno de los principales ganchos para atraer al cliente y por eso es un área cada vez más estratégica.


El Visual Merchandising es una poderosa herramienta de apoyo a la diferenciación y posicionamiento de los locales comerciales, a través de la manera de exhibir los productos que aplique un concepto creativo en la decoración de vitrinas e interior del local comercial.

Todo entra por los ojos, incluso las ventas. De ahí la importancia de las vitrinas y la exhibición de productos "visual merchandising" como un elemento clave dentro de las estrategias comerciales del retail. Las vitrinas no sirven para que los clientes las vean, sino para que ellos se vean en las vitrinas. Resulta, entonces, fundamental tomar en cuenta todos los elementos necesarios para diseñar una estrategia de "visual merchandising": planificación, sorpresa y diferenciación. Para poder planificar bien, hay que considerar quién es el comprador, ya que toda buena exhibición tiene una base psicológica, en donde juegan un rol primordial la disposición de los objetos, los colores y otros conceptos que se esconden detrás de las vitrinas.